Presidente Hernández lamenta que la Alianza no firme acuerdo con la OEA

El Presidente Juan Orlando Hernández, lamenta que la Alianza de Oposición se niega a firmar un nuevo acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA), con el propósito de buscar salida a la crisis política que enfrenta el país, al tiempo que demandó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que agilice los procedimientos para hacer la declaratoria final.

 

El nuevo acuerdo fue firmado por Hernández la madrugada del martes 05 de diciembre y hasta este miércoles siguen a la espera de la firma de la Alianza de Oposición.

 

Hernández criticó que Salvador Nasralla hasta el momento no haya acudido a firmar un segundo compromiso acordado ante la OEA, para esperar en orden los resultados del TSE.

 

“El Partido Nacional, su servidor Juan Orlando Hernández, le pide a observadores nacionales e internacionales, al Tribunal, a los demás partidos, ya no más jugarretas, esto es serio y procedamos a quien sea que tenga el deseo de impugnar que lo haga y que bajo el debido proceso, se dé el resultado final. Todas estas solicitudes contenidas en las conclusiones de la OEA en su informe que recientemente presentaron que las evacue también el Tribunal”, asistió.

 

“Esa madrugada después del escrutinio especial de las 1,006 actas tanto la Alianza como el Partido Nacional estábamos de acuerdo en el nuevo texto”, detalló Hernández quien agregó que el documento fue firmado por el mismo secretario del gabinete de la OEA, Gonzalo Koncke.

 

Finalmente el mandatario expresó que “sean serios, lo que se acuerda se cumple y la OEA es garante de este compromiso”. “Me comprometí a no decir nada para que la otra parte no dijera que no firmaba porque ya era del conocimiento público; pero hoy lo hago saber porque el pueblo hondureño merece saber lo que está pasando”.