¿Por qué no se aprueban las reformas al Código Penal?

El Presidente Juan Orlando Hernández, señaló que escuchó a líderes de la oposición política evadir todo tipo de consulta de los medios de comunicación o el pueblo sobre “si van a apoyar o no” las reformas del Código Penal introducidos días atrás por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para su discusión y aprobación, para repotenciar la lucha contra la delincuencia, especialmente las maras.

 

En base a lo anterior el gobernante, acusó a los líderes de la Alianza entre el PINU, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, Manuel Zelaya de frenar las reformas al Código Procesal Penal.

 

“Los líderes del PAC como Salvador Nasralla, ha sido más que claro en su posición de decir que está en contra, porque cree que el pueblo hondureño también está en contra; igualmente lo hacen varios líderes de Libre, especialmente su coordinador Manuel Zelaya”, dijo Hernández.

 

Hernández, dejó claro que quienes deben responder la pregunta del  ¿Por qué no se aprueban las reformas al Código Penal?  Es Salvador  y Manuel Zelaya, quienes son los que les dan directrices a los diputados de sus bancadas.

 

“Aquí, quiero dejar en claro: en ningún momento se está tratando o queremos ser comparsas de penalizar la protesta pública. La protesta pública está en la Constitución de la República”, subrayó.

 

Lo importante, indicó, es “¿cómo catalogar, si está alguien comiendo en un restaurante o en alguna pulpería, y aparece alguien para meterle fuego con gasolina? ¿Es una protesta pública  o es un acto de terrorismo?

 

En respuesta a lo anterior Zelaya publicó en sus cuentas de redes sociales un video que muestra a la Alianza como cómplices del crimen organizado, por lo que el coordinador de Libre acusó a Hernández de estar detrás de estos “ataques”.