Presidente del Congreso Nacional reafirma su apoyo incondicional al sector cafetalero ante multitud de productores

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, rompió este jueves el protocolo, se quitó el saco y salió a la plaza legislativa para mandar un mensaje de apoyo a una multitud de productores de café que llegaron de distintos departamentos del país.

 

“Bienvenidos a esta su casa, la casa del pueblo. Quiero expresar la enorme satisfacción de tenerlos hoy acá, a ustedes que representan el sector que más divisas y empleo le generan a Honduras en 210 municipios y 15 departamentos”, comenzó diciendo el titular del Legislativo.

 

 

Bien dicen que el que no aprende de los errores del pasado está designado para cometerlos a futuro –agregó-; ustedes han construido grandes cosas porque han mantenido la unidad del gremio, así que les pido que no pierdan esa unidad jamás. Manténganse fuertes, unidos y con esa capacidad de diálogo que los ha caracterizado siempre.

 

 

Oliva les recordó que “Ustedes traen paz a Honduras porque generan empleo digno para los sectores más desposeídos del país. Este es el sector más democrático que tiene la agricultura del país”.

 

 

Por eso deben tener la plena certeza que mientras Dios me tenga como presidente de este poder del Estado, ustedes contarán con nuestro apoyo –les prometió a los productores.

 

 

Oliva también señaló que en el actual Congreso Nacional es de grandes consensos y que muchos sectores polarizados dudaban que se pudiera dialogar o de construir algo entre las distintas bancadas, pero que se ha logrado.

 

 

Con ustedes estaremos siempre dispuestos a recibirlos y a dialogar –continuó diciendo.

 

 

“¿Saben por qué? Porque la razón está del lado de ustedes y porque en este Congreso tenemos las puertas abiertas para que ustedes se puedan sentar en cualquier mesa de diálogo”, dijo.

 

 

Oliva, sin embargo, les aclaró que no solo se trata de recibirlos, sino de hacer leyes para respaldar al sector cafetalero y que se haga justicia con este sector productivo.

 

 

Luego, Oliva aprovechó la oportunidad para reiterarles el enorme respeto que el Congreso Nacional tiene por los cafetaleros, a la vez que les reiteró su apoyo.

 

 

Pueden venir el día que quieran, a la hora que deseen, para que juntos podamos construir las mejores decisiones para Honduras -finalizó diciendo el presidente Oliva.

 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé), Asterio Reyes, dijo: “Esta no es una multitud de confrontación, sino una demostración para demostrar nuestra unidad y  capacidad de movilización”.