Presidente de Cid Gallup niega haber pedido dos millones para manipular una encuesta en Honduras

El presidente de la Cid Gallup Latinoamérica, Carlos Denton, negó que haya pedido dos millones de lempiras a un ex candidato liberal para favorecerlo en las encuestas.

 

El diputado de Libertad  y Refundación (Libre), Jorge Cálix, denuncio recientemente que un “tiquillo” le pidió dos millones de lempiras al ex candidato liberal, Elvin Santos, para favorecerlo en las encuestas.

 

En ese sentido, Denton, quien se encuentra en el país, habló este martes en el foro Frente a Frente sobre ese y otros temas:

 

“Tenemos 520 empleados en ocho países ¿y por dos millones de lempiras  estaría vendiendo a la compañía?”, se preguntó.

 

“Sinceramente, la empresa vale mucho más que dos millones de lempiras y aparte de eso iría en contra de mi propia moral como persona”, sostuvo.

 

“Primero, en este país tenemos dos medios de comunicación que auspician tres encuestas al año que son diario La Prensa y Canal 5 que pagan por el servicio de las encuestas”, informó.

 

“Después como parte de un programa que tenemos a nivel internacional también en enero, mayo y septiembre hacemos encuestas en ocho países”, dijo.

 

“Tenemos cinco suscriptores que pagan por ello, ninguno es hondureño, entre ellos la Cancillería de Canadá, el Departamento de Estado y la Organización de los Estados Americanos (OEA) a veces sí y a veces no”, sostuvo.

 

“En dos o tres veces en Honduras hemos participado en campañas, nada recientes, hemos dado asesorías y por las mismas hemos cobrado”, admitió.

 

Milenarios

 

Por otra parte, vaticinó que el fiel de la balanza en las próximas elecciones generales será el 34 por ciento de indecisos o milenarios (hondureños que nacieron en 1982 y cumplieron 18 años de edad en el 2000).

 

“Este grupo de personas que le llaman milenarios no lee libros, periódicos ni nada. No le interesa la política ni ven televisión”, comentó.

 

“Estos son los que el propio día de las elecciones cuando van en su carro o en el taxi optan por un candidato en particular, pues no tienen compromisos con nadie”, agregó.

 

“Al parecer algunos candidatos están trabajando para lograr atraer a ese porcentaje del electorado, pues saben que pueden inclinar los comicios”, sostuvo.

 

Datos de interés:

 

-40 años de experiencia tiene Carlos Denton haciendo encuestas.

 

-Departamento de Estado, Cancillería de Canadá y la OEA, se cuentan entre los suscriptores de la Cid Gallup