Presidente de CCIC “Esperamos un despegue económico para 2017”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, expresó que está seguro de que 2107 será un buen año para la ciudad y el sector privado y ante este panorama hay optimismo de cara al futuro.

 

Jorge Faraj
Jorge Faraj

“Este año ha sido de muchos retos para el sector empresarial en general. No ha sido fácil, pero ha habido buenos tiempos en general. Para el sector comercio hay mucho optimismo de cerrar con buen ingreso. A quienes les fue bien en el año y a quienes no, creemos que diciembre es el tiempo para recuperarse. Al final se cerrará el año con un crecimiento del producto interno de entre 3.5% a 3.8% que es lo que se había planificado” dijo Faraj.

 

Al ser consultado sobre cuál será la tendencia para el próximo año, el empresario dijo que se sentía muy optimista y que se espera un despegue económico en 2017 y para el siguiente año se esperan los frutos del Plan Honduras 20/20, que es la punta de lanza del despegue económico.

 

Sobre las obras de infraestructura el presidente de la CCIC expresó que “las obras de infraestructura por sí mismas son inversiones y generan empleos nuevos de forma masiva. Sumado a estas obras y cercanía y mejora de puertos, aeropuertos, carreteras e infraestructura en general en óptimas condiciones aumenta la probabilidad de atraer inversión al país. Ser un verdadero centro logístico facilita las operaciones de los empresarios”.

 

Obras de infraestructura

 

Faraj finalizó asegurando que el gobierno estaba agilizando la creación y registro de empresas para generar más inversión, y se están implementando plataformas de sociedades mercantiles y de responsabilidad limitada, que beneficie porque se puede abrir una empresa en menor tiempo y brindar más empleos.

 

Proyectos de infraestructura
Túnel de cuatro carriles en bulevar Juan Pablo II