Por delito de estafa es demandado el ex candidato presidencial del PL

Los juzgados de lo Civil admitieron este jueves una demanda en contra del ex presidenciable Luis Zelaya por la venta irregular de terrenos.

 

 

Luis Enrique Moreira compró a Luis Zelaya cuatro terrenos de lotes en el municipio de Santa Lucía, no obstante, descubrió que los predios no le pertenecían al ex presidenciable.

 

 

Estafa continuada

 

 

“Sabiendo que estos terrenos ya lo estaba reclamando otra persona los vendió a mi cliente”, dijo el abogado Javier Talavera ante periodistas que cubren el Poder Judicial.

 

El profesional del derecho señaló que su representante de nombre de Luis Enrique Cruz Moreira investigó los terrenos que adquirió descubriendo que eran reclamados por una persona a través de los Juzgados de lo Civil.

 

 

“Es una señora que es dueña de un terreno de mucha investidura, que labora en los juzgados de violencia doméstica y lo tiene demandado en el Juzgado de lo Civil por los terrenos”, detalló.

 

 

El apoderado legal indicó que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), tiene un plazo de 30 días para responder a la demanda.

 

 

Talavera agregó que el costo inicial de la demanda era de 8 millones de lempiras sin embargo, ascendió a 12 millones por los obstáculos, intereses y daños que ha causado el ex presidenciable Zelaya.

 

 

Luis Zelaya niega acusaciones

 

 

La doble moral de Luis Zelaya es muy evidente, las prácticas corruptas están presentes desde hace tiempo en el comportamiento del ex presidenciable que solo busca sus intereses individuales y la aceptación de ciertos grupos políticos en el país.

 

 

En los últimos meses lo hemos visto queriendo levantar su perfil, pero hay que tener mucho cuidado con la doble moral, ya que es en muchos aspectos peor que la corrupción  porque cuando pasa inadvertida es capaz de presentar a los verdaderos corruptos como si fueran verdaderos héroes de la patria.