Ponen en marcha Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca

Con el objetivo de seguir dando pasos para hacer del Golfo de Fonseca una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad, el Presidente Juan Orlando Hernández y sus homólogos de Nicaragua Daniel Ortega y El Salvador, Salvador Sánchez Ceren, pusieron en marcha en Managua, el Plan Maestro el cual se ejecutará con tal fin.

 

El presidente Hernández afirmó que “hoy empezamos un camino que nos genera mucha esperanza: más empleos, más circulante en la zona y también algo de mediano y largo plazo; un plan que nos permite construir un verdadero polo de desarrollo” en el Golfo de Fonseca.

 

El Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El encuentro de los Jefes de Estado en Managua, promueve las acciones necesarias para convertir esa región en zona de libre comercio y turismo sostenible.

 

Mediante este plan, los presidentes de los países que comparten el Golfo de Fonseca buscan beneficiar a un millón de pobladores y en particular a 600 mil hondureños. En la ceremonia, los tres Jefes de Estado firmaron la declaración conjunta para el desarrollo del Golfo de Fonseca.

 

Leave a Reply