Policía Nacional decomisó más de siete mil armas de fuego, blancas y hechizas este 2016

Las autoridades policiales proporcionaron un informe en el cual detallaron que durante este 2016, se decomisaron decomisado siete mil 258 armas, de las cuales cuatro mil 495 son de fuego, dos mil 245 armas blancas y 531 de uso prohibido.

 

b466e7885dcb61bf8ff5b0c865d063c0_l

 

De acuerdo al desglose ofrecido por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre las incautaciones se encuentran pistolas, revolver, fusiles, escopetas, ametralladoras de diferentes calibres, milímetros y pulgadas, así como algunos explosivos.

 

Entre las bandas o estructuras criminales a las cuales se les ha incautado armas están los denominados grupos extorsionadores: Benjamines, Los Chirizos, Los Montes, Los Olanchanos, Los Valle, Los Vega, Mara Salvatrucha MS -13, Pandilla 18, e integrantes de las barras Los Revo y Ultra Fiel.

 

La mayor cantidad de armas decomisadas se realizaron en el Distrito Central, los departamentos de Yoro, Atlántida, Olancho, Colón, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira, Copán y Francisco Morazán, concentrándose en esas zonas un total de tres mil 561 decomisos.

 

De acuerdo a la causa que originó el decomiso, estas armas se remiten como prueba de convicción al Ministerio Público, otras se almacenan en bodegas de la Policía Nacional en donde, si la persona cuenta con la documentación respectiva y según el procedimiento establecido en la ley se le envía a pagar una sanción de acuerdo a la infracción cometida previo a la devolución del arma.

 

Cabe mencionar que el martes de esta semana en un operativo en la cárcel de San Pedro Sula se encontró un arsenal. Entre lo incautado figuraron: 15 pistolas automáticas, 73 cargadores, tres granadas de fragmentación, tres chalecos antibalas, teléfonos satelitales y fijos, y siete mil 700 proyectiles de diferentes calibres.

 

Leer más:

 

 

 

Leave a Reply