Policía Nacional de El Salvador lanzó campaña para capturar a 100 pandilleros

La Policía Nacional Civil de El Salvador lanzó  una campaña para que la población denuncie a los 100 cabecillas de las maras o pandillas más buscados, con el fin de capturarlos y llevarlos ante la justicia.

 

“Los 100 rostros de los más buscados han sido plasmados en amplios afiches para ser distribuidos en las distintas sedes policiales con el propósito de que la ciudadanía brinde información sobre el paradero de cada uno de los sujetos”, dijo en conferencia de prensa el director de la policía, comisionado Howard Cotto.

 

“Se han seleccionado por ser cabecillas, por tener una fuerte incidencia en la acción delictiva en los territorios”, agregó.

 

Explicó que las fotografías de los cabecillas, entre los que figuran varias mujeres, serán repartidas entre la ciudadanía con el lema “millones de ojos te buscan” y también serán difundidas en las redes sociales. El plan está pensado para los ciudadanos denuncien anónimamente llamando a los números de emergencia 122 y 911.

 

El jefe de la policía informó que estos pandilleros tienen pendientes órdenes judiciales en diferentes tribunales por varios delitos.

Leave a Reply