Policía corrupta del gobierno de Manuel Zelaya planificó crimen de zares antidrogras hondureños.

El gobierno hondureño manifestó hoy que analizará a profundidad la información revelada por el reconocido diario estadounidense The New York Times, donde aparecen los nombres de jefes policiales de alto rango, vinculados en dos crímenes de alto impacto en el país y aseguró que “los entes investigadores empezarán a hilvanar los casos”.

 

Los jefes de la cúpula policial que señala el diario estadounidense que planificaron el asesinato de los zares antidrogas hondureños Arístides González y Alfredo Landaverde, que en ese tiempo luchaban por erradicar el narcotráfico que imperaba en el país, son los generales José Luis Muñoz Licona y José Ricardo Ramírez del Cid, asignados por el entonces presidente Manuel Zelaya y que fungieron durante su administración gubernamental como directores de la institución policial.

 

Desde el inicio del periodo presidencial del mandatario Juan Orlando Hernández  su lema ha sido “caiga quien caiga”, y en Honduras no se va a favorecer a nadie que esté implicado en actos ilícitos y de corrupción  quien sea deberá enfrentar la justicia.

 

Durante su cargo de  ministro de Seguridad, Óscar Álvarez había anunciado que enviaría dos leyes al poder Legislativo, relacionada con poderes discrecionales para depurar y otra de extradición para el envío a Estados Unidos de narcotraficantes que fueran capturados o que operan en territorio nacional.

 

En estos momentos el gobierno ha nombrado una comisión encargada de realizar el trabajo de depuración de la Policía Nacional, en la cual está empezando a investigar desde los más altos mandos, con el fin de reestructurar y sanear la institución.

Lea más:

1 Comment

  1. abril 16, 2016 - 4:59 pm

    Verdad Mel Zelaya que tu también estas metido hasta los cocos, en tu gobierno aterrizaron miles de aviones y avionetas procedentes de Venezuela..Cargados de drogas hacia los EUA..

Leave a Reply