Pleitos y fuertes señalamientos tienen a Libre a punto de desaparecer

Una severa crisis vive el Partido Libertad y refundación (Libre), que entre pleitos y fuertes señalamientos, están llevando a este instituto político relativamente nuevo a desaparecer, dicha situación parece agudizarse cada vez más y a pocos meses de la contienda electoral primaria que se realizará en marzo del 2017.

 

En las últimas horas, dos de los principales líderes de Libre revelaron serias y fuertes acusaciones en contra del exmandatario Manuel y su esposa Xiomara Castro, quien se está postulando como la candidata por consenso de tres corriente de dicho instituto político.

 

La trama de este crítico episodio político viene desde mucho tiempo atrás primero con la salida de varios militantes de Libre, quienes no estaban de acuerdo con el pensamiento del coordinador del partido y la forma en que se estaba manejando el mismo y las imposiciones de personas.

 

Seguido a esto se inició el pleito entre Mel y David Romero Ellner y Esdras Amado López, por la subcoordinación de Libre, la cual de manera impositiva Zelaya se la cedió a Patricia Rodas, en un acto aparentemente legal pero los comunicadores alegan que esto fue de dedo y desde entonces los periodistas han emprendió una campaña en contra de Mel en sus respectivos medios de comunicación.

 

 

De igual forma, David Romero achacó a Zelaya estar detrás del cierre de Globo TV y de fraguar acciones contra su persona, y le reclamó por no apoyarlo con marchas exigiendo la apertura del medio el cual fue cerrado por habérsele terminado el permiso de operación el cual no fue renovado en el tiempo estipulado.

 

Romero, quien solo meses atrás era gran aliado de Libre, anunció de una investigación periodística en la que estaría revelando sobre propiedades y testaferros de Mel y Xiomara en República Dominicana y en respuesta a esto Xiomara Castro de Zelaya expresó sentir indignación por los “infundios” hechos recientemente por el periodista.

 

Y  la consecuencia de lo anterior es Xiomara Castro reaccionó mediante una carta pública en la que anunció que presentará a la brevedad posible “ante la Fiscalía, en defensa de nuestro honor, una demanda contra David Romero por difamación, calumnia e injuria por sus injustos y criminales ataques que al final también son contra la causa de la resistencia y de Libre”.

 

 

Pero Romero no es el único que ha hecho fuertes declaraciones en contra de Zelaya y su familia, Esdras Amado López, también se sumó a las acusaciones al asegurar que Manuel Zelaya Rosales ­en las próximas horas­ podría ser llevado ante la justicia hondureña.

 

“Mel tiene a su alrededor un cartel que está lleno de delincuentes y corruptos del poder ciudadano”, señaló López, para el también periodista militante de Libre, entre las arbitrariedades achacadas al depuesto gobernante figuran el uso de recursos del Poder Ejecutivo para el pago de cuentas de la campaña política y gestión de viáticos para sus caballos.