Pleito, Intriga, Traición y Novela en la Alianza

Resulta verdaderamente raro que ahora el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), venga a estas alturas emitir reclamos de atropellos y discriminación de parte de la Alianza de Oposición, cuando desde el inicio estuvieron de acuerdo en todo lo planteado por este grupo político, según dice Rixi Moncada, quien ha participado en la redacción de todos los documentos de la Alianza y les mandó a decir que: “Sean serios y decentes. ¿Quién está detrás? ¿Qué buscan?“.

 

rixi moncada

 

Extraoficialmente se dio a conocer por parte de diferentes miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), que dichos documentos de reclamos hacia Manuel Zelaya, si bien es cierto están firmados por el Pinu, los verdaderos autores de ellos son los seguidores de Salvador Nasralla, que quedaron en la llanura luego de perder el Partido Anticorrupción (PAC).

 

Ex PAC en planillas del Pinu

 

Por algo es que hasta el mismo candidato de la Alianza, Nasralla Salum, se le ha dado vuelta a Manuel Zelaya Rosales, aduciendo que “al llegar a la presidencia, todos los acuerdos firmados quedan nulos, y que su poder estará por encima de todo y todos, incluso de cualquier compromiso suscrito”.

 

 

Lo anterior obedece a que Nasralla, ahora anda queriendo agradar y apoyar más al Pinu, molesto por el marginamiento de Manuel Matute por un desconocido Marlon Ochoa militante de Libre, recordando que los ex líderes del PAC ahora militan en este instituto político; mientras que en Libre, siempre les cerraron las puertas.

 

Pero en realidad es que a Guillermo Valle le quedó grande la camisa en el PINU, y la filtración de información que le hacía a su hermana Beatriz, fue deficiente y Nasralla ya se dio cuenta y va por la cabeza de este sin importarle lo que Zelaya diga.

 

Por los hechos anteriores todo apunta a que la Alianza es un proyecto que se quedará en pañales y cuando se desintegre, los más perjudicados serán Nasralla y Guillermo Valle. Debido a las grandes dificiencias que tienen; mientras que “Mel”, como es un viejo zorro en política, ya ha de tener su “as bajo la manga” en su afán de volver a la presidencia.