Pepe Mujica: Actos de Luis Almagro desde la OEA son un “peligro continental”

“La radicalización y lo que está haciendo Almagro desde la OEA es un peligro, no sólo para Venezuela, sino para todo el continente”, afirmó el expresidente uruguayo José Mujica en una entrevista publicada el pasado domingo.

 

Nicolás Maduro-Luis Almagro
Nicolás Maduro junto a Luis Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha manifestado reiteradas veces su pleno respaldo a la oposición venezolana y ha acusado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de romper el hilo democrático en el país por lo que convocó la Carta Democrática de esta entidad contra el país bolivariano.

 

A juicio de Mujica, cada país debe resolver sus “dramas” y no permitir la intervención extranjera. “Lo peor que podemos hacer los latinoamericanos es darle bomba al intervencionismo”, concluyó.

 

Almagro intenta intervenir en Honduras

 

Mientras que los observadores de la OEA que estuvieron antes, durante y después de las elecciones del pasado 26 de noviembre, manifestaron en su segundo informe que no encontró ni una prueba de fraude y que el candidato nacionalista ganó en conteo con actas de la Alianza y del PL; el secretario de este organismo dijo que “persisten serias dudas sobre resultados”, en clara critica a la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral en Hondura.

 

Este tipo de pronunciamientos e injerencias solo fomentan violencia en el país, y las declaraciones de Almagro son de manera irresponsable y además secretario de la OEA ha tomado partido en esta situación a favor de Manuel Zelaya, tal cual como lo hizo en el 2009, cuando sacaron a Honduras de dicho organismo sin pensar en los consecuencias para los hondureños.

 

La injerencia de Almagro en Honduras, ha llegado al punto de que el secretario de la OEA proponga la celebración de unos nuevos comicios en el país, según por qué existe “la imposibilidad” de dar certeza en el recuento final de las elecciones del pasado 26 de noviembre; pero la verdad es que este tipo de declaraciones son a raíz de la reciente reunión sostenida entre él y Salvador Nasralla, quien no se cansa de decir que tiene unas supuestas pruebas del fraude.

 

Lea más: