Peligra la Teletón 2017

En Honduras, el primer Teletón se realizó en diciembre de 1987 gracias a Rafael Ferrari, dueño de la cadena de televisión Televicentro. Esta cadena transmite todos los años el evento a través de 3 distintos canales. En la última edición realizada en 2016, 60 millones de lempiras fueron recaudados, superando la meta de 55 millones de lempiras. La Fundación Teletón tiene 6 centros de rehabilitación en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Catacamas y la recien inagurada en Intibucá gracias a las recaudaciones de los últimos años.

 

La Fundación Teletón se constituyó como tal en el mes de septiembre de 1987, adjudicándosele la personería jurídica en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, con el número 342 de fecha 14 de diciembre de 1987.

 

Las violentas manifestaciones de los seguidores de la Alianza de Oposición han dejado millonarias pérdidas, debido a los hechos que desembocaron en saqueos, destrucción de comercios y propiedad privada; ahora estos hechos también traerán repercusiones negativas y graves para los miles de hondureños que se benefician con las terapias del centro de rehabilitación integral Teletón.

 

 

Las diferentes empresas que año con año aportan su granito de arena a Teletón en esta ocasión no se sabe si podrán ayudar a esta noble causa, debido a las innumerables perdidas económicas que les han dejado las manifestaciones de la Alianza de Oposición, que por casi una semana consecutiva se dedicaron a saquear o destruir negocios de diferentes de sectores del país.

 

Es inaceptable que Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla, solo piensen en satisfacer sus deseos de poder y no piensen en aquellos hondureños que por alguna razón tienen una condición especial y necesitas de los servicios que brinda la Teletón para tener una mejor calidad de vida y ahora por los caprichos de estos políticos que no aceptan ningún resultado electoral que no les favorezca.

 

La Teletón un compromiso con los hondureños

 

Hace 30 años se inició en Honduras, una esperanza, un compromiso y un sueño, La Teletón, es una institución sin fines de lucro y obtiene sus fondos de los eventos anuales, donaciones y cooperación de instituciones y empresas humanitarias, las que contribuyen a un servicio de apoyo médico, psicológico, social y educativo a las personas con discapacidad.

 

Ya es tiempo que todos los hondureños nos volvamos a unir como hermanos y en lugar de destruir a nuestro país, nos dediquemos a construir una nación fuerte y grande en donde seamos solidarios con nuestros semejantes y dejar de lado todo el daño que políticos inconscientes están ocasionado en Honduras.