Partido Nacional pide a la oposición no robar la felicidad del pueblo hondureño en navidad

El Partido Nacional, a través de su secretario ejecutivo, Luis Colindres, pidió este lunes a los sectores de la oposición que no cometan el mismo error del año pasado y le roben la felicidad y el desarrollo económico que trae consigo la navidad.

 

Colindres refirió que hoy se cumple exactamente un año desde que Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, ahora adversarios políticos, en sus ansias de poder estuvieron a punto de robarle al pueblo hondureño las elecciones generales de 2017 y así irrespetar la voluntad de la mayoría de los hondureños.

 

 

El directivo nacionalista mostró el mapa en el que en la mayoría de los departamentos ganó en las elecciones pasadas y asimismo el número de electores que fueron a respaldar la reelección de Juan Orlando Hernández.

 

 

“Reprochamos que a un año de las elecciones, los personajes antes mencionados continúen con su discurso, mientras seguimos esperando que presenten una sola prueba de sus alegatos de fraude en el Diálogo Político nacional; tuvieron la oportunidad perfecta para mostrar siquiera una prueba, sin embargo, tanto Tony García, empleado de Salvador Nasralla, lo único que pudo decir es que no tenían en su poder tres mil actas”, apuntó.

 

 

Agregó que esas declaraciones culpan a Mel Zelaya de haberlos traicionado el día de las elecciones evidenciando así que su única intención era mantener un discurso que terminó generando muerte, incendios, destrucción a la propiedad privada, destrucción de la economía y la pérdida de miles de empleos en todo el país.

 

 

“Como partido reconocemos y agradecemos la participación de las Fuerzas Armadas el día de las elecciones que permitieron que cientos de nuestros militantes que habían sido amenazados pudieran ejercer el sufragio, si no es por su participación el proceso electoral no se hubiera llevado a cabo con normalidad”, recalcó Colindres.