El Partido Liberal y sus nexos con el narcotráfico

El Partido Liberal (PL) o los “colorados”, como se les conoce comúnmente han tenido un paso bastante oscuro en la política de Honduras, al punto que en reiteradas ocasiones se ha mencionado su estrecha relación con el narcotráfico y en los gobiernos de dicho instituto político resurgió con mucho mas auge la narco- actividad.

 

En el pasado los narcotraficantes solo servían como financiadores de las campañas de los liberales; pero en la actualidad se las han ingeniado para introducir de manera estratégica en la presente contienda electoral a varios de sus secuaces a través de candidaturas a diputados, alcaldías y otros cargos políticos de relevancia.

 

Gobierno del Poder Ciudadano y el narcotráfico

 

El imperio de los Cachiros se levantó entre los años 2004 y 2014. Las sospechas del embajador norteamericano Charles Ford de vinculación de miembros del gabinete de Manuel Zelaya, no eran infundadas, después de todo su Ministro de la Presidencia, Yani Rosenthal Hidalgo, está ahora en la ciudad de New York llevando un proceso por lavado de activos.

 

Le más:

Nasralla se reunió con mencionado por Los Cachiros

 

El Diario Exterior de España informó el 14 de julio de 2009,  «que entre el 28 de enero y el 15 de junio de 2009, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico registró que en Honduras aterrizaron 14 “narcoavionetas”, en su mayoría con matrícula venezolana, y el paso de estos aparatos por el país iba en incremento». Héctor Zelaya, hijo de Manuel Zelaya, viajó de México a Honduras en un jet privado perteneciente al narcotraficante mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán, según revela el periódico español El Mundo en la sección «Crónica de investigaciones especiales»

 

Actualmente no se puede olvidar que los diputados liberales Fredy Nájera y Midence Oquelí, fueron señalados de ser miembros activos de peligrosos carteles de la droga en Honduras. El empresario sampedrano Miguel Ángel Villela Meza, hermano de la candidata a designada presidencial del PL, María Alicia Villela de Alvarez, es un delincuente confeso capturado en Colombia por ser considerado miembro de una red internacional de tráfico de drogas y armas para grupos armados desde Centroamérica.

 

Lea más:

 

Asimismo Luis Zelaya, evade hablar sobre tentáculos del narco en Partido Liberal, cuando hasta el mismo ha sido salpicado en el cartel de Los Cachiros. Si llegara a ganar las elecciones el candidato Liberal ¿Será que los hondureños tendremos que volver a vivir en un narco-Estado, como paso en el 2006 con el gobierno del Poder Ciudadano?