Partido Liberal está cada vez más debilitado

El tiempo avanza y cada vez falta menos para que se realicen las elecciones generales en Honduras y aun así el Partido Liberal (PL), aun no tiene lista las sustituciones de las 55 renuncias de aspirantes a cargo de elección popular, que decidieron abandonar el proceso y al instituto político por las intransigencias de Luis Zelaya, dejando debilitado al órgano político.

 

Hasta la actualidad Luis Zelaya como presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), no analiza ni siquiera las renuncias presentadas lo que es el primer paso para luego analizar quienes serán los reemplazos, en pocas palabras Zelaya no le ha dado la importancia necesaria a estas bajas.

 

Zelaya quería que las posiciones en las planillas de candidatos a cargos de elección fueran corridas hacia la casilla siguiente de manera que si renunció el candidato a diputado por Francisco Morazán, Faiz Sikaffy, su posición 11 debería ocuparla quien ostentaba la 12, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  no aceptó.

 

Se resquebraja el PL tras el marginamiento

 

Los ánimos se volvieron a agitar en el PL, cuando el candidato presidencial Luis Zelaya frenó las opciones de la segunda precandidata más votada, Gabriela Núñez, de poder postularse a una curul del Congreso Nacional en la planilla por Francisco Morazán y asi muchos otros diputados han salido de la institución política porque no estar conforme en como Zelaya esta manejado el partido.

 

Desde el inició de la campaña electiva el Consejo Liberal registra más de 300 declinaciones a puesto de elección popular, lo que poco a poco a resquebrajado a los liberales y tiene dividido al partido.

 

También lea: