El panorama político para los candidatos de oposición el 25 de mayo

El domingo pasado fue ratificado como el candidato de la Alianza Opositora a Salvador Nasralla, y la misma Xiomara Castro de Zelaya, fue quien hizo el anuncio ante los seguidores y militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), al parecer con esta acción la oposición se sienten confiados para ir a las próximas elecciones generales de noviembre.

 

Pero en la alianza no todo es color de rosa y varios miembros de Libre, se sienten desconformes y traicionados por la escogencia de Nasralla, debido a que esperaban que la candidata fuera Xiomara Castro, por ser la mejor posicionada y contar con un gran respaldo de todo su partido.

 

Si bien es cierto que los candidatos de oposición han dado el primer paso para armar su alianza, pero ¿Cuál será el panorama político para ellos este 25 de mayo?, debido a que esta fecha es clave y es donde deben inscribir su coalición ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y hay que ver si cumplen con los requisitos que exige la ley.

 

Las pruebas que debe pasar la Alianza

 

La inscripción de la alianza opositora encabezada por Nasralla, ante el TSE podría ser el primer obstáculo que enfrenten estos políticos, según el criterio de varios analistas quienes concuerdan que posiblemente la candidatura de Salvador tenga problemas luego de haber perdido el liderazgo del Partido Anticorrupción (PAC).

 

Otro de los desafíos o retos que se vislumbra en la alianza es que a criterio de diferentes politólogos, existe una jugada sucia y “oscura” por parte de Manuel Zelaya Rosales, al  postular a Salvador Nasralla, como el candidato presidencial de la coalición de oposición.

 

Según los analistas políticos aseguran que lo que pretende “Mel” es utilizar al polémico personaje de los medios de comunicación mientras llega el momento de dar un golpe estratégico y lanzar su propia postulación a la Primera Magistratura, hay quienes advierten que la apuesta del bloque inter-partidario de la mano de Nasralla no tiene “ni pies ni cabeza” y que, tarde o temprano, terminará abandonando el proyecto así como se desvinculó del PAC.

 

Aunque la oposición muestre una cara de alegría y satisfacción las cosas no las tienen fácil y empezando por la misma gente de Libre que se siente decepcionada y traicionada, podría ocasionar que se rompa la alianza. ¿Cuántos días durara la candidatura de Nasralla? O ¿Será que la alianza lograra vencer los obstáculos para las próximas elecciones de noviembre?