En Panamá retienen a diputado de Libre Miguel Carrión

El hondureño Miguel Humberto Rodríguez Carrión fue retenido el domingo por personal del Servicio Nacional de Migración (SNM) en Panamá, en el puesto de control fronterizo de Paso Canoas, supuestamente, por mantener una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

 

Carrión tenía pendiente una alerta roja de Interpol, y además es requerido por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en materia Penal de Honduras, por la supuesta comisión del delito de “extorsión continuada y asociación ilícita”, detalla una nota de prensa de la entidad.

 

Las autoridades de Migración trasladaron al hondureño a la ciudad de Panamá “para continuar con los trámites de rigor, en base al Decreto Ley Número 3 del 22 de febrero de 2008”.

 

En el 2009 las autoridades mediante allanamiento a su residencia en la zona de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, capturaron a Rodríguez Carrión y a cuatro de su guardaespaldas, a quienes se les encontró  siete armas de fuego, una escopeta, once teléfonos celulares, 54 mil lempiras en efectivo, y más 2,500 dólares.

 

Todos los detenidos fueron remitidos a los juzgados competentes para realizar las investigaciones del caso y Carrión tenia medidas sustitutivas y debido a esto aprovecho para fugarse. Cabe señalar que Carrión es suplente del diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el partido Libre Alejandro Villatoro.

 

IMG-20170613-WA0000