¿Outsiders La Alternativa para Honduras?

Outsider: Para el politólogo Carlos Meléndez un outsider es «un personaje que incursiona en política partiendo de un prestigio acumulado fuera de ella. 

 

Después de un tiempo de “silencio” político los futuros aspirantes se preparan para medir sus fuerzas dentro de sus partidos para ganar su lugar en la contienda. Se hacen preguntas sobre quienes serán los futuros lideres. Pues con esa misma pregunta y teniendo en cuenta el mal sabor de boca que nos ha dejado los pleitos políticos y como nos ha afectado en este pequeño pero hermoso país, nos hacemos la pregunta del Chapulín Colorado ¿Quién podrá defendernos? ¿Quién dentro de los partidos querrá redimir la mala impresión que el pueblo tiene de ellos en general?

En nuestra humilde opinión después del papelón de Luis Zelaya y el de Salvador Nasralla antes que él, como supuestos outsiders, nos dejan dudando. Pero los políticos trillados y quemados no son mejor opción.

Un verdadero outsider, que tenga como único propósito la prosperidad de su pueblo, alguien que dentro de la sociedad se ha probado cómo honorable y capaz de desarrollar un verdadero plan de gobierno. Ese hondureño u hondureña es quien el pueblo necesita.

Buscamos entre los hombres y mujeres buenos, preparados y dispuestos, de nuestro país aquellos que no se engrandecen con el circo político o hacen promesas vacías para alcanzar el poder. Sabemos que tenemos compatriotas con esas cualidades, y necesitamos que se hagan conocer.

¿Y usted a quién propone como futuro candidato?

Leave a Reply