Oposición responsable de los ataques a la MACCIH

La semana pasada surgió el rumor de unos supuestos desacuerdos entre los miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH); pero dicha información proveniente de “fuerzas oscuras” que solo buscan el fracaso de la misión y hacerla que se vaya del país.

 

Luis Almagro
Luis Almagro

Debido a eso el propio titular de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, salió inmediatamente al paso para asegurar que nada ni nadie impedirán que la MACCIH culmine con éxito la tarea encomendada en Honduras  y en su cuenta de twitter poste lo siguiente: “Frente a dudas generadas: corregiremos errores al tiempo que reitero mi compromiso de imparcialidad en el trabajo de @OEA_MACCIH”.

 

Ya dejando en claro que la MACCIH continúa con su labor de frente, sin tropiezos y con el apoyo de la OEA y de la población hondureña, que se han dado cuenta de donde provienen estas campañas permanentes de desprestigio, sencillamente proceden de aquellos que han cometidos actos de corrupción y sienten temor porque la MACCIH los está acorralando.

 

¿Quién está detrás de la campaña de desprestigio de la MACCIH?

 

Recientemente ha trascendidos que los responsables de la campaña sucia en contra de la MACCIH, viene de los allegados del expresidente Manuel Zelaya Rosales, y esto ante el temor de que la misión les esta pisando los talones por el tema de la “Cuarta Urna” y el carretillazo del Banco Central de Honduras (BCH) durante la administración de Zelaya.

 

Los zelayistas están apoyándose de unas ONGs  que sobreviven gracias a las campañas permanentes de desprestigio contra Honduras, por las cuales reciben mucho dinero en el exterior que supuestamente vienen para proyectos en favor de los hondureños y al final son utilizados por la oposición política solo para hablar mal de gobierno.

 

Claramente a Manuel Zelaya Rosales y a Salvador Nasralla no les conviene que la MACCIH siga en el país, porque la misión ya anuncio cuáles serán sus próximas líneas de investigación y esto podría poner en la cuerda floja a la alianza para las próximas elecciones generales de noviembre.

 

Y ahora es que en la asamblea que piensan realizar este domingo para escoger al candidato de la alianza, dicen que también van a pedir que se vaya la MACCIH y que venga la CICIG ¿Será que piensan que así no serán acusados por sus actos de corrupción? Poco creo porque por ahí que nadie se va sin pagar la cuenta y “Mel” y su gente deben mucho.

 

Lea más:

 

MACCIH anuncia nuevo sistema anticorrupción

 

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, compareció esta mañana ante los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos (EEUU) para rendir el segundo informe de su labor en el país.

 

En dicha reunión Jiménez anunció que un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción de Honduras entrará en vigencia en este mes de mayo, procurando que la misma sea un trabajo coordinado entre la Fiscalía General y la MACCIH y de igual manera reconoció el trabajo del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en la lucha contra la corrupción.

 

Entre los logros destacados por Jiménez Mayor está la Ley de Política Limpia y las condenas contra vinculados al latrocinio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),  Asimismo, mencionó la creación de los juzgados antiextorsión, los tribunales anticorrupción y la Fiscalía Especial Contra la Corrupción.

 

Entonces ¿Quiénes son los grandes enemigos de los cambios en Honduras? Sencillo Zelaya y sus aliados, que durante el gobierno del Poder Ciudadano, gastaron millones y millones y jamás rindieron cuentas a donde o para que se utilizó esas grandes sumas de dinero.