Oposición usa tema de la ENEE como estrategia de indignación para engañar a los hondureños

Debido a que la oposición política no ha tenido poder de convocatoria y solo logran realizar raquíticas movilizaciones, se han dado a la tarea de tergiversar con no tan sanas intenciones algunos recibos que han hecho viral en redes sociales sobre cobros realizados por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 

Buscando así una estrategia de indignación, para engañar al pueblo hondureño y esto lleva como único fin conseguir más personas que los sigan y apoyen sus actos aunque estos sean vandálicos y generen caos, porque se han quedado huérfanos ya que aquellos hondureños que los seguían se dieron cuenta que eran usados y lo peor de todo con engaños.

 

La oposición al ver que se quedan sin temas y que los temas positivos es de lo que más se habla, pues hacen lo que mejor saben hacer y es buscar enfermarles la mente a los hondureños con cualquier tema y en este caso utilizaron el energético, mintiéndole a la población, donde les iba aparecer aumentos de 2000 lempiras o más a todos los usuarios, jugando así con la inocencia de un pueblo que cree aún en esos políticos inescrupulosos y con alto grado de cinismo, todo por buscar adeptos y desestabilizar a todo un país.

 

Ajuste de la ENEE

 

Cabe mencionar que hay unos que usan cualquier pretexto para realizar huelgas y tomas que incluso hay una donde se tomarán todas las casetas de peaje programada para el 3 de octubre y la andan anunciando a los cuatro vientos y con bastante tiempo de anticipación. ¿Será que tiene la esperanza de que esta activad les funcione?

 

Como la estrategia de los contadores que serán instalados solamente a aquellos clientes morosos reincidentes o en zonas donde hurtan energía no les funcionó, ahora andan mostrando unos recibos de la energía eléctrica con valores que reflejan cobros de personas que se han atrasado en sus pagos, que habían hurtado energía al estado, que son nuevos abonados e incluso aquellos que viven en zonas calientes y que las maras y pandillas no dejan entrar a los que despachan los recibos.

 

Los encargados han reafirmado que no han habido aumentos, que dichos cobros no es para todo el universo de abonados, por esto debemos eliminar dichas especulaciones.

 

En tanto el cobro que viene reflejado en los recibos que se refiere al  “Pago de depósito en garantía”, ésta solamente es para los nuevos abonados y esto queda como una garantía de los usuarios que por diferentes motivos se atrasan en su pago, esta cantidad cubre dicho pago y también sirve para las zonas peligrosas donde no puede entrar el empleado que hace la lectura del contador.

 

En lo referente al pago de “rectificación de energía”, este es un cobro que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), siempre ha hecho a las personas que en algún momento han hurtado energía, que el contador pudo estar dañado o adulterado.

 

Es aquí donde se debe de reflexionar en todo lo que se ha hecho por parte del gobierno para mejorar el servicio de la ENEE, tuvo que reducir el personal para bajar costos, está buscando la manera de que todo aquel que antes gozaba del servicio de energía eléctrica “gratis” ahora pague y dejar de una vez por todas el populismo que tanto daño le ha hecho a la sociedad.

Leave a Reply