Oposición política rechaza reunión con misión electoral de la OEA

Los representantes de los partidos Libertad y Refundación (Libre), Anticorrupción (Pac) e Innovación y Unidad (Pinu), que integran la alianza Opositora, advirtieron que ellos no sostendrán reuniones con la Comisión Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Manuel Zelaya, dijo que la OEA  no se ha referido a la ilegalidad que cometió la actual administración al permitir la búsqueda de la reelección y que “hasta que se pronuncien sobre el acto”, se reunirán con ellos.

 

En cuanto al paquete de las reformas electorales, contundentemente manifestaron que no apoyarán la medida, y además, confirmaron que no apoyarán las reformas al Código Penal, impulsadas por el Poder Ejecutivo.

 

De igual forma, le exigió al gobierno de nueva cuenta que se hagan las reformas electorales que ellos vienen solicitando, con el propósito obtener garantías de transparencia y también dijeron que “la alianza es un hecho”.

 

Manuel Zelaya Rosales negó de forma categórica que esté lanzando su precandidatura y dijo que no participará en los comicios. En la convocatoria de hoy también asistió la nacionalista Eva Fernández, líder del movimiento Corazón Azul.