Con “Operación Orca” se afirma lucha en contra del narcotráfico

Una vez más el gobierno de la república con la “Operación Orca” en conjunto con él con la Ministerio Público realizan esta acción mediante la cual se aseguran e incautan bienes bajo la orden de un Juez de Letras de Privación de Dominio a el señor Francisco Javier Zelaya Fúnez por presumir que se dedica al tráfico de drogas y el lavado de activos.

 

También los familiares son investigados por  formar parte de una organización dedicada al tráfico de drogas y el lavado de activo en la ciudad del departamento de Atlántida limita al norte con el mar Caribe.

 

La acción de los aseguramientos de la Orca están dirigidos sobre 32 inmuebles ubicados en la ciudad de La Ceiba, 10 sociedades mercantiles, 37 vehículos automotores, 115 productos financieros y 9 embarcaciones las que quedaran aseguradas por el (MP).

 

 

Se explicó  que las  sociedades mercantiles son objeto de la medida de aseguramiento, cuatro se encuentran en la actualidad realizando operaciones en los rubros de comercialización de productos marinos y la construcción.

 

Cabe recordar que en este caso es de hacer notar que en el mes de julio de año 2013 se hizo pública la detención del señor Zelaya Fúnez en México, siendo puesto a la orden de la Corte del Distrito Medio de la Florida, en la ciudad de Tampa para responder por una acusación criminal interpuesta contra él y varios individuos de nacionalidad colombiana responsables de delitos de narcotráfico, hechos cometidos, según la referida acusación, desde el año 2004.

 

El señor Zelaya culmino su proceso de condena en fecha 8 de octubre de 2014 después de haberse declarado culpable de un cargo de conspiración para poseer con intento de distribuir cocaína a bordo de un buque sujeto a la Jurisdicción de los EEUU.