Olor a derrota

Luego de que Manuel Zelaya Rosales, coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), se viera sin ninguna posibilidad de ganar las elecciones generales, se inventó la creación de la Alianza de Oposición, en la que echo en el mismo saco a Salvador Nasralla, cuando este se quedó sin partido y al El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

 

Pero desde que se conformó la Alianza, solo han sido promesas irreales, conflictos de interés personales, contradicciones y más que todo lamentos, sintiendo en sus espaldas una derrota anticipada, porque se han dado cuenta que no han podido convencer al electorado, ni a sus mismos militantes que llevan tres años sembrando el odio y buscan justificar este hecho aduciendo un fraude.

 

Inclusive el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les había dado plazo hasta el lunes de 3 junio, para que presentaran los documentos necesarios para inscribir la Alianza; pero miembros de este grupo político aseguraron que el TSE no permitía la inscripción y esto se debía injerencia del Gobierno. Bien ahora ya están inscritos, solo son lamentos…

 

¿Mártires o mañosos?

 

Ahora buscan darse el estatus de mártires utilizando como cortina de humo o bandera el fraude, pero en realidad es que poco a poco la Alianza, se ha dado cuenta que las encuestas los dan como perdedores y en la mejor de sus suertes quedarían como una tercera fuerza política del país, y aunque lleven a Salvador Nasralla de candidato presidencial esto no cambia los hechos de que quienes buscan gobernar es Libre.

 

En palabras claras la oposición quiere desmeritar un proceso electoral que está corriendo con transparencia basado en leyes y en reglamentos, que hasta ellos mismo se han negado a respetar, ejemplo de ello es Nasralla que se veía vencido por su contrincante Marlene Alvarenga y le hizo la vida imposible y al final se negó a ir a elecciones primarias en tiempo y forma.

 

Entonces son ¿mártires o mañosos? Son mañosos y para creerse los mártires, inventan que los muertos van a votar, por lo que dicen es fraude cosa que ni a pasado;  pero se les olvido que en las internas Libre inflo sus urnas ahí no dicen nada se quedan calladitos. La oposición debe entender que  el pueblo irá masivamente a las urnas a votar por la continuidad de los cambios.

 

Lea más: