¿Qué ofreció Manuel Zelaya a las maras?

El pasado proceso electoral general ha sido marcado por la intromisión directa de las maras y pandillas en el ámbito político nacional (PN) con efectos negativos para el partido oficialista, ya que sus líderes, dirigentes y seguidores fueron coaccionados para que estos desistieran de apoyar al partido nacional, algunos líderes fueron asesinados y se dio la captura de la esposa de uno de los grandes líderes de una de las maras más fuertes en Honduras.

En el día de las elecciones, las maras prohibieron a los nacionalistas pertenecer a una mesa, tener una carpa  y por supuesto a votar por ellos y esto produjo que miles de hondureños no votaran por el partido nacional.

 

Manuel Zelaya Rosales coordinador general de la Alianza, dueño del partido Libertad y Refundación (libre) vio en las maras y pandillas su oportunidad de un retorno triunfante a casa presidencial y dicho sea de paso, casi lo logra.

 

Zelaya no desiste y tiene la esperanza de poder derrocar al presidente electo (reconocido por diversos países del mundo) Juan Orlando Hernández, con el brazo armado de las maras y pandillas, las mismas que han asesinado a casi 34 personas en el marco post electoral y que probablemente los utilicen para generan más muertes inocentes o como ellos los denominan, mártires de la lucha.

 

Es de conocimiento nacional que Zelaya tiene contacto directo con los líderes de maras y pandillas que tenían vía libre cuando este fue presidente de Honduras y que le ayudaban a su hermano con su otro oficio que fue señalado por los cachiros en EEUU.

 

Por esto y más la gente se pregunta, ¿qué le habrá ofrecido Zelaya a los líderes de las maras y pandillas si el llega nuevamente a gobernar?