OEA ratificó su compromiso de acompañamiento en las elecciones

La Organización de Estados Americanos (OEA) ratificó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE), su compromiso de acompañamiento al proceso electoral de noviembre próximo y velar por unas “elecciones justas y transparentes”.

 

Los magistrados del TSE se entrevistaron con el secretario general del organismo continental, Luis Almagro, para expresarle que el proceso se hará con todas las garantías y de manera ordenada y democrática. Los magistrados David Matamoros Batson, Erick Rodríguez y Saúl Escobar, entregaron un informe de cómo se está preparando el proceso de elecciones y las garantías de transparencia.

 

OEA

 

“Seguimos trabajando para reafirmar nuestro compromiso, dando mayor apertura pero sobre todo trabajando para que se construya la democracia en nuestro país” manifestó el magistrado Presidente David Matamoros Bastson en rueda de prensa al concluir las reuniones sostenidas en Washington.

 

Al cabo de la reunión, Almagro escribió en su cuenta de Twitter que dialogó con los representantes del TSE de Honduras: “les reiteramos el compromiso de observadores de la OEA de velar por elecciones justas, transparentes y con igualdad de derechos para todos”. Le informó a los magistrados que la OEA estará presente con observadores en las elecciones generales del 26 de noviembre con una misión de aproximadamente 80 personas.

 

La misión de la OEA se suma a los más de 15,000 observadores nacionales y 80 internacionales que participarán como veedores del proceso.