Nueve de cada diez venezolanos no pueden comprar alimentos básicos

En el país gobernado por Nicolás Maduro hay 34% de pobres recientes que antes pertenecían a la clase media. Según los investigadores, sólo el 19% de la población no es pobre.

Según los datos de 1.488 encuestas de percepción realizadas a personas de entre 20 años y 65 años de edad, el ingreso del 87% de los hogares del país no alcanza para comprar los alimentos básicos para la dieta diaria. Es decir que, 9 de cada 10 venezolanos no pueden comprar comida.

Los ponentes del LXII Congreso Venezolano de Puericultura y Pediatría, celebrado en el hotel Eurobuilding de Caracas, afirmaron que las fuentes de proteína animal están ausentes de la dieta diaria y que esto explica el incremento de la mortalidad infantil y neonatal

“Esto habla del gravísimo deterioro que vivimos. 12,1% de la población no cuenta con las 3 comidas diarias. Estamos muy por debajo de los requerimientos calóricos. Y si hablamos de niños, 4 de cada 10 están malnutridos, sea por déficit o por exceso” afirma la investigadora Maritza Landaeta, de la Fundación Bengoa.

A la escasez de alimentos se suma también la de medicamentos que conforma una crisis sanitaria grave en el país bolivariano por la falta de insumos de primera necesidad y medicinas para tratamientos oncológicos, virales y para enfermedades congénitas, entre otros faltantes.

También lea.

Leave a Reply