Nicolás Maduro, al jefe de la OEA: “Métase su Carta Democrática donde le quepa”

“La Carta Democrática la puede poner así, (…) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales”, expresó Maduro ante miles de seguidores.

Luis Almagro activó hoy la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente. El secretario general, que la semana pasada cumplió un año al frente de la OEA, se convierte así en el primer líder del organismo en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su gobierno.

Maduro aseguró que la solicitud realizada por el secretario de la OEA es un acto que no se encuentra dentro de sus funciones: “El señor Almagro ha presentado un documento en el que pide que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique la Carta Democrática para permitir una intervención gringa”. “Han pasado más allá de los límites, ellos creen que el pueblo venezolano se va a intimidar”, reiteró Maduro.

El mandatario venezoelano también anunció este martes que demandará judicialmente a la directiva del Parlamento de mayoría opositora por “usurpación de funciones” y “traición a la patria”, luego de que la oposición lograra que la OEA decidiera tratar la crisis venezolana.

Lea más: