Nerviosismo de Luis Redondo

Luego de las elecciones del Partido Anticorrupción (PAC) realizadas el 21 de mayo, en donde finalmente quedó como presidenta de ese instituto político Marlene Alvarenga, ahora las cosas se ponen complicadas, tanto para Luis Redondo, como para el candidato presidencial de la alianza Salvador Nasralla, quienes tienen que rendir cuentas de lo que hicieron con el dinero de la deuda política.

 

Redondo pac

 

Cabe destacar que dicho dinero era manejado por Marisela Bonilla (esposa de Redondo) y ante el hecho de tener que rendir cuentas a Alvarenga, el diputado ha dicho que va a luchar por recuperar la riendas del PAC y así continuar encubriendo el mal manejo de la deuda política, que según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), asciende a unos 15 millones de lempiras.

 

Con respecto a este tema Alvarenga, advirtió que lo primero que realizará cuando asuma la presidencia del PAC, es una auditoria forense, porque la antigua administración no ha rendido cuentas sobre que ha hecho con el dinero de la deuda política y además le solicito a Salvador Nasralla, que devuelva los 600 mil lempiras que utilizó en las elecciones del Domingo 9 de abril, y que rinda cuentas sobre el 52 por ciento de información que según el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), se han negado a detallar.

 

Alvarenga: “Muchos van a llorar”

 

“Muchos van a llorar” después de la auditoría al PAC, advirtió la congresista. “Las cuentas están en manos de Salvador Nasralla, él se ha quedado con los 14 millones y medio (de lempiras) que ha dado el TSE de la deuda política y las cuentas del partido están en blanco”, señaló Alvarenga.

 

Asimismo, Alvarenga solicitó al ahora candidato de la alianza opositora, Salvador Nasralla, que entregue la sede y la documentación del PAC ya que los bienes son del instituto político y en ningún momento le pertenecen a él. “Necesitamos que nos entreguen todas las sedes, no solo la de Tegucigalpa, sino todas las del país ya que le pertenecen al partido y no a Salvador Nasralla”, insistió.

 

Adicionó que Nasralla se ha quedado con las cuentas del partido y los bienes por lo que este señor tendrá que devolver todo. Alvarenga reiteró que ya pidió una auditoria para verificar los fondos que tiene el PAC producto de la deuda política, “van haber muchos que van a llorar”, advirtió.

 

Leave a Reply