“Nasrralistas” insisten en que el Partido Nacional no participe en el diálogo

El delegado en la mesa del pre-diálogo, Tony García, que representa a Salvador Nasralla, insistió en que el Partido Nacional no debe participar en el diálogo nacional y volvió a condicionar su presencia.

 

“No he visto ningún decreto publicado en La Gaceta que diga que los acuerdos que se logren en el diálogo, serán vinculantes para el Estado. El Gobierno no está listo aunque diga que lo está, nosotros solo estamos esperando la publicación del decreto”, dijo García. 

 

 

“Además queremos que se resuelva el problema de las sillas, ellos quieren tener cuatro, quieren que esté Reinaldo Sánchez, Juan Orlando Hernández, Salvador Nasralla y Luis Zelaya y solo son tres fuerzas”, explicó.

 

 

Mesas de trabajo

 

 

En las mesas de trabajo que ha liderado la Organización de las Naciones Unidas, han participado delegado del Partido Nacional, Liberal, el gobierno y representantes de Nasralla como excandidato presidencial.

 

 

Sin embargo, los “nasrralistas” pretenden que el presidente de los nacionalistas, Reinaldo Sánchez, no participe en el diálogo nacional a pesar de que este partido cuenta con 61 votos en el Congreso Nacional y los seguidores de Nasralla no tienen ni partido.

 

 

“Esto es lo único que nos detiene para empezar el diálogo, no es culpa de nosotros. Esperamos que esta semana haya una solución respecto a esto, porque el Partido Nacional no puede tener una silla. Nosotros empezamos mañana si publican el decreto en La Gaceta”, señaló García.

 

 

“Esto depende de ellos no de nosotros y para empezar debemos tener el decreto publicado. Mientras no se definan lo de las sillas para las tres fuerzas políticas, no podemos empezar. Si hay tres fuerzas solo deben haber tres sillas”, insistió.