Nasralla se fue a arrodillar a EE UU, según sociólogo

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, reanudó ayer sus actividades proselitistas, luego de su periplo en Washington, Estados Unidos (EE UU), que algunos analistas consideran que fue a “arrodillarse” y a poner en mal al país ante funcionarios estadounidenses.

 

Nasralla estuvo en Santa Cruz de Yojoa, donde cargó nuevamente contra el gobierno de turno, achacándole todos los problemas sociales del país, durante un discurso parecido a lo que dijo en Washington, ante funcionarios y organizaciones no gubernamentales.

 

“Ayer regresamos de los Estados Unidos y les dijimos claramente que la situación de Honduras es muy diferente a lo que el gobierno les cuenta, que necesitamos elecciones transparentes”, dijo Nasralla.

 

Con respecto a este viaje, el sociólogo Pablo Carías consideró que “se ve como una acción que debilita nuestra posición como nación soberana, como nación que debe regirse por sus propias normativas…”.

 

“… yo creo que la lucha que no se puede librar en el país, no hay que estar esperando que desde el exterior nos vayan a venir a resolver nuestros problemas”.

 

Carías rememoró que en el pasado, específicamente en el siglo XIX, se corrió la voz de que Estados Unidos era quien dictaba el comportamiento del desarrollo económico, político y social, y que tal pareciera que “el señor Nasralla está reeditando lo que ya considerábamos superado”.

 

“Es sorprendente que el propio 15 de septiembre, en un spot (anuncio publicitario), salió diciendo que lucharía por la completa soberanía y la independencia”, recordó.

 

Agregó que “siento que se le ha ido a arrodillar prácticamente a funcionarios de Estados Unidos y ni siquiera a funcionarios de primera categoría, sino de tercera categoría, porque son funcionarios de tercera categoría, para pedirles que intervengan en el caso de Honduras”.

 

Lea más: