Nasralla en contra de las zonas de empleo

Salvador Nasralla, candidato de Libre y Pinu, ha reiterado que está totalmente en contra de las Zonas de Empleo que promueve el presidente Juan Orlando Hernández.

 

Mediante estas de empleo se promoverán zonas del país para la instalación de grandes empresas nacionales y extranjeras, sin embargo, Nasralla dijo esta en contra porque atentan contra la soberanía nacional.

 

Precisamente hoy se realizará la primera subasta de empleos entre las empresas que entregaron expresiones de interés para aprovechar los paquetes de inversión que estas ofrecen. Se estima que en una primera fase pueden generar hasta 50,000 empleos.

 

“Están vendiendo la soberanía nacional hombre, como voy a vender pedazos de terreno si yo puedo desarrollar las cosas”, dijo.

 

Se le preguntó: ¿Estás en contra entonces de esas zonas de empleo? A lo que Nasralla respondió: “totalmente, no son de empleos, se llaman Zonas Especiales de Desarrollo, ellos la llaman de Empleos”.

 

Nasralla admitió que “empleos habrá para construirlas, pero una vez que estén construidas ya no habrá empleo, o sea, el hombre las va a construir, o sea, si logra la ilegal reelección, las va a construir entre 2018 y 2019 y ahí si va a haber empleo, ajá y ¿después cuando estén construidas qué?

 

A su juicio, aunque ahí se instalarán empresas, estas son zonas donde no se van a generar empleos permanentes. “No juegen con la inteligencia de un profesional, a mi no me pueden engañar con eso”.