Nasralla dice que desconfía de Quiroga por pertenecer a la derecha

El candidato presidencial de la Alianza: Libre- Pinu, Salvador Nasralla afirmó que “desconfié del jefe de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Quiroga por pertenecer a la derecha”.

 

Nasralla vía telefónica señaló que “retiré mi firma, por qué  había un error en el documento y también por qué no contenía un párrafo que nos interesaba a la Alianza”.

 

El acuerdo que firmó Salvador y horas después se retractó es la Declaratoria por la Democracia Hondureña con la que se busca la paz del pueblo y respetar los resultados finales de la elección general del pasado domingo 26 de noviembre.

 

Dicho convenio fue firmado también por el candidato presidencial del partido Nacional y actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

 

Nasralla calificó el documento “como un engaño”, y señaló que “solo si cumplía con agregar un contenido en donde se debía de cotejar las actas totales de la Alianza y el TSE, se podría aceptar un resultado”.

 

“Conocí a Quiroga desde el domingo, se ve un tipo buena gente”, pero “Manuel Zelaya (coordinador general de la Alianza Libre-Pinu) me alertó que tuviera cuidado por ser de derecha”, dijo.

 

Si no gana, se va del país

 

De no resultar favorecido en el conteo final de las actas, el máximo líder de la Alianza, remarcó que “me voy del país”.

 

Nasralla subrayó que “no voy a reconocer el triunfo de Juan Orlando”, al tiempo que pidió que “se haga una segunda vuelta para tener claridad en el proceso”.

 

Como segundo recurso, aportó que desea el conteo acta por acta desde mañana para que “no hayan dudas”.

 

Consultado, si puede hacer un llamado a sus seguidores para que no generen disturbios en las calles, aseguró que: “yo, puedo llamar hoy a la paz, pero no puedo responder sobre las manifestaciones en masa de mis simpatizantes. Eso es algo imposible”.