Nasralla ataca a los depuradores policiales

El candidato presidencial de Libre y Pinu, Salvador Nasralla, confirmó que de llegar a ser presidente reintegrará a muchos policías que han sido depurados en los últimos meses.

 

La histórica depuración policial ha dejado fuera más de 4,000 oficiales y agentes de escala básica, permitiendo sanear una institución que estaba infiltrada por el narcotráfico y el crimen organizado.

 

Lea más:

 

Nasralla aseguró que los depuradores actuaron en muchos casos solo siguiendo órdenes del presidente de la república y emitió fuertes cuestionamientos pese a que han arriesgado sus vida en esta delicada labor.

 

El saneamiento de la policía, un reto que ningún gobierno lo quiso asumir, ha sido clave para alcanzar una reducción histórica de más de 40 puntos en la tasa de homicidios.

 

Mencionó los casos de Santos Rodríguez Orellana de las Fuerzas Armadas y Ramón Sabillón de la Policía Nacional.

 

El político asegura que Sabillón fue separado por arrestar a los Valle sin autorización, desconociendo que esa fue una operación entre gobiernos que incluso tuvo asistecia de la DEA.

 

Pero Nasralla se vio en aprietos cuando el periodista preguntó si no era causal para una eventual separación que en ese operativo de captura, al mando de Sabillón, un grupo de Policías Tigres se robara 1.3 millones de dólares de una caleta.

 

Al preguntarle si este era motivo para sacar a Sabillón y enjuciarlo, Nasralla dijo: “claro que si, si se robaron ese dinero por supuesto pero esa no fue la verdadera razón”.

 

A su juicio, las cosas que él afirma y aunque no existan pruebas, son ciertas porque se las han dicho María Luisa Borjas y Henry Osorto Canales. Este último confesó recientemente haber conocido y haberse reunido con los Cachiros.

 

En un aparente desconocimiento del proceso que sigue la Comisión Depuradora, Nasralla dijo que todos los expulsados de la institución merecen que les lleve el debido proceso y ser reintegrados y se les devuelva el honor.

 

Los depuradores

 

De los depuradores, Nasralla dijo que “hay que revisar el trabajo que han hecho, hay que ver por qué actuaron como actuaron”.

 

En el caso de Vilma Morales, dijo que hay que revisar su comportamiento cuando fue presidenta de la Corte; habría que revisar a Omar Rivera que representa a la sociedad civil y habría que ver si la sociedad civil se ha sentido representada por Omar Rivera o por Carlos Hernández”.

 

En el caso del pastor Alberto Solórzano dijo que es un religioso que tiene comunicación con Dios pero ya para tomar una decisión de este tipo, no creo que sea el personaje idóneo para estar investigando ahí”.

 

Lea más:

Leave a Reply