Nasralla anuncia que vuelve el proyecto de la cuarta urna

  • Vamos a hacer una consulta popular para ver si la gente quiere continuar con la actual constitución o quiere que se reforme

 

  • Nasralla y los dirigentes de Libre anuncian para Honduras el mismo proceso que está siguiendo en Venezuela el presidente Nicolás Maduro

 

El candidato presidencial de la Libre, Salvador Nasralla, ha anunciado esta mañana una consulta popular, similar al proyecto político que pretendió impulsar el expresidente Manuel Zelaya pero que tuvo la oposición de su propio partido político por pretender hacerse de forma “ilegal”.

 

La consulta que pretendía hacer Zelaya tenía como objetivo preguntar si el pueblo quería una nueva constitución para cambiar la forma de gobierno en Honduras y dar un giro hacia el socialismo del siglo 21 que impulsaba Hugo Chávez y que ahora mantiene vivo el presidente venezolano Nicolás Maduro.

 

La consulta popular, con serias denuncias de fraude y la disolución de la asamblea que fue electa por el pueblo para dar paso a la constituyente, es el mismo escenario que vive Venezuela en este momento, con el rechazo de toda la comunidad internacional por ser un proceso espurio, viciado, ilegal y antidemocrático.

 

Nasralla dijo esta mañana: “Vamos a hacer una consulta popular para ver si la gente quiere continuar con la actual constitución o quiere que se reforme”.

 

Indicó que Honduras podría tener “una constitución como la de Estados Unidos que entiendo solo tiene ocho artículo, por qué una de 200 o 300 artículos como la hondureña si lo que hay es un montón de contradicciones.

 

El objetivo de Libre sería “formular una nueva constitución que responda al hambre del pueblo del pueblo hondureño, yo estoy aquí para el hambre, para darle chamba a la gente pero verdadera chamba”.

 

Dijo que si esa consulta es aprobada, hay diferentes maneras para la redacción de una nueva constitución: “a través de una comisión de notables, Honduras tiene gente notable que perfectamente puede dictaminar sobre una nueva constitución y puede ser una consulta artículo por artículo de la actual constitución o de la nueva constitución consultándole al pueblo, hay diferentes maneras”.

 

Calificó como rumores los comentarios que afirman que solo será un presidente de transición por seis meses, ya que cuando Manuel Zelaya Rosales instala una Asamblea Constituyente, se convocará a nuevas elecciones en el país y el candidato ya no será Nasralla.

 

“Yo voy a ser electo por cuatro años, yo voy a gobernar Honduras desde el 27 de enero de 2018 hasta el 27 de enero de 2022, cuatro años, es un gobierno de transición, claro que es un gobierno de transición porque durante estos cuatro años vamos a pasar de la dictadura de los últimos ocho años a una verdadera democracia”.