Nasralla: “En el 2012 yo era una inocente paloma, no sabía ni donde estaba parado”

Salvador Nasralla aseguró hoy que fue en el 2012, en un mercado en El Progreso, cuando él dijo que Libre es lo peor que le podía pasar a Honduras.

 

“En el 2012 yo era una inocente paloma, oime yo no sabía ni donde estaba parado, no sabía lo que había hecho realmente en términos económicos el gobierno de Mel y simplemente estaba marcado por lo que los medios de comunicación inyectaron e instalaron en mi mente”.

 

Aseguró que el creía que al gobierno de Mel le dieron 5,000 millones de dólares de la condonación de la deuda externa.

 

Fue en el gobierno de Ricardo Maduro cuando Honduras accedió a la condonación de más de 3,000 millones de dólares a través de la Iniciativa de los Países Pobres Altamente Endeudados (HIPC).

 

Además de no pagar ese saldo de deuda, Honduras se vio liberado del servicio de deuda externa, es decir, del pago anual que rondaba los 1,000 millones de lempiras.

 

El presidente Juan Orlando Hernández cuestionó días atrás que Honduras dejó pasar una oportunidad de oro porque todo ese dinero fue despilfarrado y no se invirtió en la reducción de la deuda.

 

Precisamente, los niveles de crecimiento que Honduras tuvo fueron derivados de lo que la gestión Maduro calificó como “la mesa servida” para el próximo gobierno.

 

En lugar de alcanzar el gran despegue económico, Honduras fue llevado a una crisis política sin precedentes que profundizó la pobreza, ahuyentó la inversión privada, el turismo e incrementó la violencia.

 

“Por favor, yo soy un ingeniero, a mi no me pueden engañar, soy un poco poco papo pero no tanto”, concluyó Salvador Nasralla.