Narcotráfico ha sobrevivido por décadas en Honduras gracias al Partido Liberal

El narcotráfico se ha convertido en bandera de lucha para la oposición en Honduras, pero lo que parece habérseles olvidado -y particularmente a los líderes del Partido Liberal (PL)-, es todo lo que tienen que explicar sobre este tema durante los años que ellos gobernaron el país.

 

Para nadie es secreto que los liberales cobijaron al narcotráfico durante sus años en el poder y su ideología política solo ha representado corrupción en las más altas esferas, mientras dejaban al pueblo en medio del luto y dolor que traían consigo todas las acciones delicitivas de los narcos que operaban impunemente y a sus anchas en todo el territorio nacional.

 

Lea más:

 

Ahora, luego de efectivas acciones que se han realizado para erradicar el narcotráfico en suelo catracho, como la desarticulación de poderosos carteles de droga, constantes allanamientos, incautaciones, arrestos y casi una veintena de extradiciones, es fácil para el PL hablar sobre el tema y hasta ofrecer que van a combatirlo de raíz, cuando en su tiempo en el poder trabajaron de la mano con los narcotraficantes.

 

Llama la atención que ahora los liberales se quejen, señalen y quieran hablar del narcotráfico, un tema que a través de los años fue considerado tabú, pero ¿por qué hasta ahora? ¿Por qué se hicieron de la vista gorda durante sus gobiernos? Sencillo: porque el Partido Liberal de Honduras representa simplemente CORRUPCIÓN.

 

Pero no solo el PL es sinónimo de corrupción, en general lo es toda la oposición y para muestra un botón: para nadie es desconocido que Colón, Gracias a Dios y Olancho son las zonas donde más operaba el delito del narcotráfico en Honduras y curiosamente esos departamentos son liderados por el Partido Libertad y Refundación (Libre), un apéndice de los liberales.

 

Asimismo, es importante destacar que se habla mucho del financiamiento realizado por estas estructuras delictivas a diversos sectores políticos del país y curiosamente el territorio señalado como epicentro del narcotráfico en Honduras, es en donde mayor poder polìtico tienen los partidos Libre y Liberal.

 

 

RELACIONES DEL PL CON LOS NARCOS

 

¿Cómo es que el PL quiere volver a gobernar si para todos es conocido que en la contienda presidencial pasada el expresidenciable liberal Mauricio Villeda, además de recibir fondos del Seguro Social por medio del entonces secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Benjamín Bográn, -que también fungía como miembro de la junta directiva del Seguro-, también recibió unos 13 millones de lempiras de parte del cartel de Los Valle a través del extinto abogado Eduardo Gauggel?

Gaugel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se conoce que peligrosos capos de la droga como Héctor Emilio Fernández Rosa, más conocido como “Don H”, quien ya fue extraditado hacia los EEUU, junto a su hermano Carlos René Fernández, diputado suplente del abogado Gauggel, financiaron la campaña pasada del PL con fondos provenientes del narcotráfico.

Don H

 

 

 

 

 

 

 

Junto a ellos el también ya extraditado narcotraficante,  Carlos Arnoldo Lobo, alias el “Negro” Lobo, también financió la campaña de Mauricio Villeda al “aportar” un poco más de 5 millones de lempiras, dinero que se conoce es hasta la fecha la principal inversión con que cuenta el candidato presidencial liberal Luis Zelaya para lograr el poder en las presentes elecciones.

 

OqueliNo podemos dejar por fuera a los diputados liberales Midence Oquelí del departamento de Colón y a Freddy Nájera de Olancho, quienes son señalados de narcotráficantes y según conoció el presidenciable Luis Zelaya en una reciente visita a Washington, EEUU, estarían siendo extraditados muy pronto por ser miembros activos de peligrosos carteles del narcotráfico en Honduras.

 

Y para no olvidar debemos mencionar a la familia Rosenthal, quien por años realizó millonarias inversiones para distintas campañas políticas de presidenciables liberales e incluso varios de sus miembros ostentaron importantes cargos políticos a lo interno de este partido, hasta que finalmente se conoció operaban junto a la peligrosa banda de “Los Cachiros” y fueron acusados por el delito de lavado de activos.

 

Para concluir sería buena analizar una última pregunta, ¿podrán los liberales o su partido hermano Libre gobernar el próximo período gubernamental enfocados en eliminar el narcotráfico en Honduras cuando en su tiempo no hubo ni la mínima intención de combatir ese flagelo?

 

Leave a Reply