Muerte del empresario Jaime Rosenthal Oliva, es producto de sus negocios con los cachiros

El banquero hondureño Jaime Rosenthal Oliva y el ex ministro Yani Rosenthal Hidalgo admitieron que su conglomerado financiero, Grupo Continental, sostuvo negocios con los hermanos Rivera Maradiaga, conocidos como Los Cachiros, uno de los clanes del narcotráfico más poderosos de la región. Esa relación les ha desencadenado una crisis sin precedentes en el país y hasta su la muerte del patriarca de la familia Rosenthal.

 

El 7 de octubre de 2015, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York hicieron públicas acusaciones de lavado de dinero relacionado con el tráfico de drogas contra Rosenthal Oliva (82), su hijo Yani (50) y su sobrino Yankel Rosenthal (46), este último detenido en Miami, Florida. Además contra Andrés Acosta García, de 40 años, abogado de Grupo Continental.

 

 

Cabe recordar la trayectoria política de don Jaime Rosenthal, fue precandidato presidencial en múltiples ocasiones con el centenario partido Liberal de Honduras e hizo negocios cuando el partido estuvo gobernando, utilizando su banco Continental para usos diversos.

 

 

Además existe una conexión de los cachiros con los sobrinos de Nicolás Maduro y en el tiempo que gobernó el expresidente Manuel Zelaya Rosales, aliado de Hugo Chavez y Nicolás Maduro, fue cuando empezaron a surgir los negocios entre los cachiros, los sobrinos de Maduro y los Rosenthal.

 

 

Todo esto al final ocasionó qué decayera de su salud el reconocido empresario Jaime Rosenthal Oliva y sufriera un infarto que le quitara su vida al final.

Leave a Reply