Con mosquito transgénico combatirán el zika en Florida

La FDA informó de que el mosquito genéticamente modificado por la empresa biotecnológica británica Oxitec “no tendrá un impacto significativo en el medioambiente”. Sin embargo, el regulador precisó que su evaluación, efectuada tras un análisis del impacto del mosquito en la salud humana y el medioambiente, “no significa que los mosquitos genéticamente modificados de Oxitec tienen la aprobación para uso comercial”. “Oxitec es responsable de garantizar que cumple otros requerimientos locales, estatales y federales antes de acometer los experimentos de campo propuestos”, señaló la FDA.

 

Transgenic mosquitosTambién depende de la empresa y de su socio local “determinar si y cuando empieza” las pruebas en Key Haven, una isla del archipiélago de los Cayos de Florida, en el sur de Florida. Tras conocerse la decisión de la FDA, el director ejecutivo de Oxitec, Hadyn Parry, se declaró “encantado” por el anuncio del regulador y deseoso de trabajar con la comunidad local para avanzar con el proyecto.

 

Los ciudadanos de Key Haven debe pronunciarse en una consulta popular sobre la posibilidad de experimentar en su localidad con mosquitos transgénicos, una iniciativa que ha generado polémica.

 

El mosquito es una versión modificada genéticamente del “Aedes aegypti”, el vector del zika, el dengue y el chikunguña, con el que ya se han hecho pruebas en Brasil y Panamá. http://goo.gl/aiywRe

 

También lea: