Moody’s califica a Honduras con nota histórica y la eleva internacionalmente

A los enemigos de Honduras es decir la oposición que siempre andan buscando como hacer quedar mal al país internacionalmente, esta vez con el resultado que ha dado la Moody´s, se fueron de espaldas sin hallar que decir.

A estas malas personas de mal corazón que tan solo piensan en dañar la imagen de los catrachos, ya esas artimañas ya no les resultan porque los ciudadanos quieren que Honduras resalte internacionalmente por la riqueza de sus lugares hermosos para visitar.

La nación hondureña se destaca con buenas calificaciones por una agencia encargada de aprobar lo bien que se está trabajando en el país, este resultado no es bien visto para los opositores que solo ven las cosas sesgadamente y en política.

Moody’s es una agencia de calificación de crédito que analiza las entidades comerciales y gubernamentales, y que ha colocado a los catrachos en una posición histórica nota de B2+ en riesgo país.

Esta calificación deja muy bien parada a Honduras, también descubre a los políticos sucios y malos que solo pretenden obtener el poder, a costa de lo que sea ¿cómo les habrá quedado el ojo a los opositores que todo lo ven mal y esta vez están callados sin argumentos para debatir en este tema?

A si  es que la agencia Moody’s Investors Service, a través de su informe riesgo país marzo 2015, mejoró la calificación de la deuda pública de Honduras de estable a positiva.

Esa nota tiene un impacto directo en la tasa de interés para los títulos valores en el mercado internacional y que inciden también en la deuda pública interna.

Como conclusión se puede haber una presión al alza en las calificaciones de Honduras si el gobierno sigue reduciendo su déficit fiscal este año, si cumple con los objetivos establecidos en el programa con el FMI en la segunda parte de 2015 y si los riesgos de liquidez continúan su trayectoria descendente al alargar los vencimientos de deuda en el mercado interno.

Esto se puede resumir a que la calificación positiva de la firma calificadora Moody’s contribuirá a mejorar el clima de inversión del país, afirmó el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

Se traduce en una atracción para los inversionistas, para que venga un mayor número de inversión al país, apuntó el economista, además, sirve al país para acceder a créditos a menores tasas de interés y plazos más amplios.

Moody’s elevó el martes de esta semana de B3 a B2 con tendencia estable la calificación de la deuda soberana de Honduras, pero siempre en la escala de inversión altamente especulativa.

La nueva calificación llega días antes para que arribe a Tegucigalpa una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a revisar el cumplimiento del acuerdo Stand By y se espera que tal calificación sea tomada en cuenta por el organismo.

Lea más:

Leave a Reply