Miguel Carrión diputado de Libre vinculado con muerte de campesinos

El diputado suplente al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Libertad y Refundación (Libre) Miguel Rodríguez Carrión, quien fue retenido el domingo pasado en Panamá por tener una alerta roja de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), por los delitos de “extorsión continuada y asociación ilícita”, está además  vinculado a otras actividades ilícitas muy graves.

 

Entre el rosario de delitos que se le atribuyen a Carrión, esta su asociación ilícita con la banda de Los Olanchanos en el norte del país, además es responsable de varios asesinatos de líderes de campesinos, a quienes les usurpaba para posteriormente venderlas a otras personas bajo engaños.

 

Lea más:

 

Relación de Libre y Miguel Carrión

 

Carrión fue aspirante a diputado por el departamento de Cortés cuando se lanzó Manuel Zelaya a la presidencial y ahora funge como diputado suplente al Parlacen mediante Libre. Según investigaciones Carrión realizaba actos ilícitos en la comunidad de Cerrito Lindo,  donde se generó un conflicto por un problema de tierras, debido a que bajo engaños vendía lotes de terreno y a las personas que se les había adjudicado el derecho de dichos lotes reclamaban, provocando la muerte de los campesinos.

 

Agrupaciones campesinas afirman que Carrión se vio involucrado en muertes de líderes campesinos, como la de Orlando Orellana presidente del patronato de Cerrito Lindo en La Lima, Cortés, quien libraba una lucha en contra de Carrión, porque este invadía se adueñaba de manera fraudulenta de las tierras para venderlas a otras personas.

 

Además afirman que Carrión y el yerno de Rafael Alegría, Celio Rodríguez, mantienen una estrecha relación desde hace muchos años y que ambos se reunían para planificar las acciones de invasión e propiedades a los campesinos y después atemorizarlos para que desistirán de pelear por sus tierras y sino cedían sus predios los asesinaban como fue el caso de José Ángel Flores presidente Muca.