Mel Zelaya es responsable de dos masacres

El candidato presidencial del Partido Democracia Cristiana (DC), Lucas Aguilera, expresó que como es posible que Manuel Zelaya Rosales, ahora este ofreciendo una reforma agraria a través de su candidato de la alianza Salvador Nasralla, cuando él es el principal responsable de 14 muertes en la masacre de Santa Clara y Los Horcones ocurrida en 1975.

 

Masacre de Santa Clara y Los Horcones
Masacre de Santa Clara y Los Horcones

 

“Dime con quién andas y te diré quién eres” en estos términos se refirió Aguilera al comparar la relación de Zelaya con Nasralla, “Si Salvador anda con Mel, es porque se parece a él digo yo, y por esto no podemos tener una perspectiva si llegara a ser presidente Nasralla”.

 

Es una reforma agraria de mentiras, es como decir que Mel Zelaya dejo de ser un líder capitalista y se convirtió en comunista apoyando el proyecto de sociedad siglo XXI, pero es mentira, porque uno lo conoce y sabe que quieren hacer la cosas a su manera y no cumplir con la ley y haciéndose la víctima con la situación de 2009 cuando él fue el principal responsable”, aseguró Aguilera.

 

La masacre de Los Horcones, es una de las matanzas más crueles que registra la historia del agro hondureño ocurrida un 25 de junio de 1975. Eran las grandes luchas por la reivindicación social, por conseguir tierras para suplir una de las necesidades básicas del campesinado hondureño. La matanza tuvo como principales protagonistas a las Fuerzas Armadas, al mismo gobierno de Juan Alberto Melgar Castro y terratenientes de la zona, entre ellos Manuel Zelaya Ordóñez en cuya hacienda, Los Horcones, aparecieron enterrados los 14 cadáveres.