Mel Zelaya confiesa que ahora tiene sus reservas sobre Nasralla

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya reveló que tiene sus reservas en torno a las posiciones políticas del ex candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Zelaya dijo que tiene una buena relación con Salvador Nasralla, aunque guarda sus reservas de sus posiciones políticas después de las elecciones generales del 26 de noviembre.

 

En la madrugada, Nasralla armó otro grupo y me dijo que si Estados Unidos no lo apoyaba, prácticamente él estaba derrotado, aunque el pueblo lo estuviera apoyando en las calles, comentó.

 

Pero lo engañaron Estados Unidos, la OEA (Organización de los Estados Americanos) y la ONU (Organización de las Naciones Unidas), se quejó.

 

Zelaya afirmó que ha tenido la razón en todo lo que le ha dicho a Nasralla, pues ya tiene experiencia en el vía crucis de la política.

 

 “Estoy más allá del bien y del mal en estos asuntos de la política”, dijo.

 

Reconoció que ahora tiene diferencias profundas de enfoque político con Salvador, pues el presentador de la televisión creyó más en el Departamento de Estado que en el pueblo hondureño.

 

No obstante, confirmó que Nasralla sigue en la Alianza, aunque haya boicoteado sus planes para unificar la oposición, la que ahora se ha dividido.

 

Diálogo

 

Manuel Zelaya Rosales, dijo que en cuanto al diálogo solo tienen un posicionamiento.

 

Primero: no podemos participar sino hay una discusión de lo que se quiere discutir.

 

El pre diálogo lo consideramos una burla porque el tema de conflicto son las elecciones pasadas, agregó.

 

Pero el gobierno no tiene la más mínima intención de discutir el tema de las elecciones pasadas, habla de reformas electorales para el futuro y el tema del conflicto está ahí sin resolver, comentó.

 

Eso adulteró totalmente toda posibilidad para que nosotros pudiéramos participar en el pre diálogo, porque no quieren definir los temas a tratar.

 

El ex candidato sugirió que se debe encontrar una solución de ilegitimidad pero la solución ya la dieron Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y Salvador Nasralla.

 

Ellos enviaron a sus equipos técnicos que prácticamente reconocieron el actual gobierno con estos prediálogos que han tenido, señaló.

 

 

 

Dato de interés:

 

  • Luis Zelaya y Salvador Nasralla ya legitimaron al gobierno, según Manuel Zelaya.