“Mel” Zelaya asegura que nuevo partido de Nasralla es una mala estrategia

El expresidente de Honduras y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que aunque Salvador Nasralla tiene derecho a formar un nuevo partido, es una mala estrategia.

 

La semana pasada Nasralla anunció la conformación de su nuevo partido al que quiere llamar “Salvador de Honduras”.

 

Nasralla se unió a Libre  en las elecciones pasadas formando así una alianza de oposición.

 

“Nasralla tiene su derecho de conformar un nuevo partido, pero me parece una mala estrategia porque esto viene a consolidar el gobierno fraudulento de Juan Orlando Hernandez”, manifestó. 

 

“Yo ya estoy acostumbrado a las traiciones, he convivido con ellas, yo jamás en mi vida he traicionado a alguien”, dijo refiriéndose a las personas en general con quienes ha trabajado en política.

 

Diálogo nacional

 

Manuel Zelaya y su partido Libre se han resistido a participar en  el diálogo. No han asistido a ninguna reunión del pre-diálogo y se molestaron con Salvador Nasralla cuando se unió a las pláticas.

 

“En esas reuniones están hablando de reformas electorales y quien organiza las elecciones es el Poder Ejecutivo, lo verifica el Poder Judicial y aquí esta instancia no existe, es del bipartidismo ellos nombran sus jueces y fiscales”, señaló. 

 

“Por eso nosotros no participamos en el diálogo porque no hay una institución que vele cuando nos hacen fraude”.

 

“No quieren la instalación de una Constituyente y no quieren la refundación del país, yo voy a luchar por esto”, aseguró.

 

Sobre la elección del fiscal general y adjunto dijo que el lado oscuro del Partido Nacional y Liberal se asociaron para sacarlo a él del poder y ahora para elegir estas autoridades.

 

Comandos insurreccionales

 

El coordinador de Libre mencionó que ya están organizando 10,000 comandos insurreccionales, los que los defenderán sus triunfos.

 

“Libre va a seguir ganando las elecciones, lo que queremos es instalar los comandos insurreccionales porque además de ganarlas, podamos hacer que se respete la voluntad popular”, explicó. 

 

“Libre está en un proceso de cambio en este momento. Sobre posibles alianzas, yo tengo una amistad personal con Salvador Nasralla, relación política no tengo ningún compromiso. Él tomó su propio camino y yo respeto su decisiones”, expresó Zelaya. 

 

Dijo que estaba totalmente convencido que Honduras necesita otra alianza.