Mel Zelaya ahora se muestra de acuerdo con documento de la OEA

Ni 24 horas pasaron, cuando el coordinador de la Alianza Libre-Pinu, Manuel Zelaya Rosales (Mel) tras desconocer el documento Declaratoria por la Democracia Hondureña suscrito ayer por su candidato presidencial, Manuel Zelaya con la Organización de Estados Americanos (OEA) se retractará, y se mostró de acuerdo, pero condiciona su cumplimiento con una serie de peticiones.

 

Mel expuso ante el programa Frente a Frente, que “estamos de acuerdo con el documento firmado, siempre y cuando se le hagan modificaciones”.

 

El ex presidente de la República, dejó al desnudo sus posturas, pues ayer dijo que “no era bueno ese acuerdo y desautorizaba a Salvador Nasralla en la firma de ese documento” y hoy, dice que “sí es bueno, pero con condiciones”.

 

Detalló que el documento deberá de ser ampliado en los siguientes sentidos: la inclusión de representantes de la Unión Europea (UE), y de la sociedad civil en el proceso del conteo del total de las actas para validar el proceso electoral.

 

Amplió que además, deberá de contar con la participación y veeduría de un representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), como garante de la validación de cada acta escrutada.

 

Asimismo, añadió que en el marco de ese acuerdo, es necesario contar con un abogado notario que autentique acta por acta los resultados de las elecciones generales del pasado domingo 26 de noviembre.

 

Mel ve engaño llamado de OEA a la Paz

 

Mel Zelaya ayer por la noche, manifestó que “eso que indujo la OEA es un engaño”, en alusión al acuerdo firmado por el candidato Nasralla.

 

“Nasralla va a retirar la firma de ese documento”, acotó Zelaya.

 

Mel desautoriza firma de Nasralla

 

Salvador Nasralla
Salvador Nasralla

El candidato presidencial, Salvador Nasralla también expresó en conferencia de prensa, que “no tiene ninguna validez el documento firmado con la OEA”.

 

“Yo, no voy a caer en ninguna trampa”, al desconocer el documento que también firmó el candidato presidencial del partido Nacional y actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

 

“Yo firmé es documento, pero solo lo puedo validar con las actas que están en la sede de la Alianza”, remarcó.

 

Para finalizar, Nasralla indicó que “yo, dudo de todo el mundo e incluso de mí”, al tiempo que dijo que “los comportamientos de la OEA, en otros momentos ha sido distinta, la de hoy, me hace dudar”.

 

En la desautorización de la firma de Nasralla en el documento de la OEA, que busca la paz en el pueblo hondureño y el respeto de los resultados finales de las elecciones generales, lo hacen ver como un “títere de Mel”, que tiene que obedecer sus directrices, de lo contrario no se valoran y se descalifica sus posturas.