“Mel” Zelaya abre la posibilidad de ceder y reglamentar la reelección

Un nuevo giro ha tomado el tema de la reglamentación de la reelección presidencial, proyecto que impulsan los nacionalistas en el Congreso Nacional y también en las mesas del Diálogo Nacional.

 

 

En la noche del 15 de septiembre, el expresidente y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, escribió un polémico tuit que hasta hoy mantiene a sus seguidores confundidos.

 

 

“Libre y bancada consultará al pueblo para detener tirano y sus crímenes. La justicia está bajo sus órdenes”, anunció sin especificar qué consulta, ya que hace unos meses presentaron el proyecto para un plebiscito. 

 

 

“Reglamentar sentencia ilegal ES UNA ALTERNATIVA para asegurar su salida. El decreto ellos mismos lo llevaron al Congreso”, agregó, mensaje que ha dejado boquiabiertos a sus seguidores.

 

Cabe señalar que “Mel” Zelaya escribió este tuit luego que el presidente de la República reiterara que este es su segundo y último mandato, por lo cual impulsan la regulación de la reelección.

 

 

Sin embargo, el tiempo transcurre y de momento, no hay ni un tan solo impedimento que impida a Juan Orlando Hernández aspirar a un nuevo periodo.

 

 

Y es que la reelección, avalada por la mayoría del electorado, por los partidos políticos y por la comunidad internacional, sigue abierta y sin límites.

 

 

Para Manuel Zelaya, reglamentar la reelección es una alternativa u opción, ya que según se especula, lanzará su candidatura presidencial para las elecciones de 2021.

 

 

De momento, la única opción que tiene Mel Zelaya para participar es acogerse al mecanismo que ya habilitó Hernández.

 

 

Zelaya señala que “ellos mismos llevaron el decreto al Congreso”, refiriéndose al proyecto de Ley que el Poder Ejecutivo envió al Legislativo para que se reglamente la reelección por una vez más y de manera consecutiva como en Estados Unidos.

 

 

Hasta ahora Manuel Zelaya ha sido duro crítico de la reelección presidencial, aunque fue derrocado en 2009 por intentar llevar a cabo una consulta ilegal sobre una Asamblea Nacional Constituyente que le permitiría perpetuarse en el poder.

 

tuit mel