Mel: Situación de SPS tiene demolida a la Alianza

El coordinador de la llamada Alianza contra la Dictadura, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, admite que la situación en el departamento de Cortés de cara al 26 de noviembre no se perfila nada exitosa y eso está teniendo un impacto en todo el país.

 

Recientemente se ha divulgado una serie de comunicaciones internas en las que Zelaya Rosales, lamenta que se haya llegado a este nivel a tan pocos días de las elecciones y la dirigencia de Cortés reclama la lentitud en la toma de decisiones.

 

El cruce de mensajes entre el coordinador de la Alianza y la dirigencia de Cortés fue a mediados de septiembre, cuando estaba anunciada una asamblea en el Parque Central de San Pedro Sula. Un dirigente de Libre mostró las comunicaciones libradas y el malestar de que, a ese mes, cuando ya faltaban 65 días para las elecciones, la situación en Cortés era incierta.

 

“Lamentablemente no decidimos a tiempo un mejor candidato; no queremos resolver problemas como el de San Pedro Sula y eso nos sigue pesando, nos divide y nos pone en desventaja”, dijo la fuente que mostró las comunicaciones.

 

En el cruce de mensajes, Zelaya revela que es necesario resolver la actitud del candidato, en este caso Salvador Nasralla, frente a los problemas internos que tiene la Alianza. Y subraya que con cuatro meses sin resolver el problema del candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, todo ese tiempo “ha demolido a la Alianza”.