Mauricio Oliva señaló que Mel Zelaya le pidió que reelección quedara abierta

El expresidente Manuel Zelaya “abiertamente me dijo que la reelección debía dejarla abierta y que no era necesaria regularla”, señaló el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

 

El titular del legislativo dijo que diálogo con el coordinador general de la Alianza de Oposición Manuel Zelaya, luego que el Presidente Juan Orlando Hernández enviara al Congreso Nacional una iniciativa de ley para regular la reelección; pero en esa ocasión no quisieron reglamentarla el Partido Liberal y “a mí el presidente Zelaya me dijo que había que dejarla abierta, que no consideraba necesario regularla”.

 

Oliva reiteró que Zelaya le expresó que era mejor que la reelección quedase así y que si había que regularla había que ir a una serie de condicionantes por medio del Tribunal Supremo Electoral y hacer reformas en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

 

En cuanto a la elección de la directiva del Congreso Nacional para el periodo 2018-2022, Oliva reveló que Zelaya le comentó que “Libre no tenía la intención de integrar la junta directiva” en el hemiciclo y que le dejó la oportunidad al Partido Liberal para que construyera la mayoría de 65 votos.

 

Indicó que el Partido Nacional habló con todas las fuerzas políticas y que únicamente la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Unificación Democrática y Democracia Cristiana aceptaron integrar la directiva del Congreso Nacional.

Leave a Reply