Mauricio Oliva: “Hay que solucionar los temas de la reelección y segunda vuelta; no es un análisis simple”

El presidente del  Poder Legislativo, Mauricio Oliva, reiteró que los distintos sectores políticos aún no han llegado a un consenso en relación a la segunda vuelta, pero aseguró que será uno de los temas a discutir por todas las bancadas cuando se discutan las reformas electorales.

 

“En lo que sí nos hemos puesto de acuerdo es que en aquellos temas de trascendencia para el país que no podamos resolver en una mesa, se le consultarán al pueblo hondureño”, señaló Oliva.

 

 

Asimismo, el titular del Congreso Nacional aceptó que “Hay que solucionar el tema de la reelección, el tema de la segunda vuelta, no es un análisis simple”.

 

 

Oliva reveló que en el documento de reformas electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), se  hicieron consultas a los distintos sectores políticos, sociales y económicos del país, pero que no hay un consenso claro sobre ambos temas (reelección y segunda vuelta).

 

 

La segunda vuelta no es un tema que vamos a obviar, es algo trascendental para la vida política del país, pero en este momento es importante la restructuración gerencial del Registro Nacional de las Personas (RNP) -añadió Oliva.

 

 

Al inicio de 2019, el presidente del Congreso Nacional aseguro que se darán consensos importantes en las reformas electorales y restructuración del RNP, pues hay buen ambiente al interior de todas las bancadas para garantizar que las próximas elecciones sean las más transparentes de la historia de Honduras.

 

 

En ese sentido, Oliva convocó a los diputados de todas las bancadas a sesión ordinaria para el día martes 8 de enero de a las tres de la tarde para iniciar la discusión de las reformas electorales y otras leyes importantes para el país.

Leave a Reply